Clanes

De RissenAO Wiki

Un clan es una grupo de compañeros, quienes combaten juntos y tienen un vínculo que los mantiene unidos. Los miembros de un clan podrán verse invisibles entre si y también ver sus nicks cuando estén navegando. Además de aventurarse juntos, pueden jugar combates contra otros clanes (ver Clan vs Clan (CVC)) y participar en la Conquista de los castillos.
Con la tecla F3 podrás activar/desactivar el seguro de clanes. Esto te permitirá atacar o no a tus compañeros de clan. A partir de la suba de nivel podrás ir desbloqueando diferentes mejoras (ver Niveles de clan).

Requisitos

Para fundar un clan necesitamos los siguientes requisitos:

Fundar clan
Ser Pirata
Nivel 40 o mayor
100 skill en Liderazgo
1.000.000 monedas de oro
Poseer un Acta de fundación Actaclan.jpg

Para conseguir un Acta de fundación, debemos forjarla con los requisitos necesarios a través del NPC correspondiente:

Forjarnw.png

Forjar Acta
Ser Pirata
Nivel 40 o superior
Poseer la Gema de fundación Gemafun1.png
  • La gema de fundación se obtiene matando al Rhek que se encuentra en Dungeon Rhek. Tiene un 50% de probabilidades de dropearla.
  • También se puede conseguir a través de la Quest de Forja.
  • El clan se funda con el Acta. Las mismas sólo pueden ser forjadas por un Pirata y sólo se puede forjar una por personaje.
  • La alineación del clan (ciudadano, neutral o criminal) dependerá de la alineación que tenga el personaje fundador.

Creación

Una vez reunidos los requisitos necesarios para fundarlo tipeamos /FUNDARCLAN y nos aparecerá el siguiente panel que debemos completar con el nombre de nuestro clan:

Fundacion.png

  • Luego de poner el nombre nos aparecerá la siguiente, donde deberemos escribir el codex de nuestro clan. Esto es una descripción del mismo, donde podemos poner la temática del clan, los requisitos para unirse, las reglas, etc.
  • Al finalizar el codex aparecerá por consola tanto el nombre del clan como el nick de su fundador.

NOTA: El líder de un clan nunca podrá cambiar de facción, ni darle el liderazgo a otro personaje o borrar el clan.

Solicitud de ingreso

  • Para ingresar a un clan debes clickear en el botón Menú de tu pantalla principal y luego en Clanes. Una vez allí debes seleccionar el clan al que quieres enviar solicitud y clickear el botón Detalles.

Menu.png Clanbot.png Details.png

  • Una vez que hagas click en los detalles del clan, se te abrirá una ficha del mismo y encontrarás la opción de Solicitar Ingreso.
  • Al presionarla te aparecerá un cuadro donde tendrás que poner tus intenciones, explicar por qué quieres formar parte del clan y demás. Esta solicitud le llegará al líder del clan, quien la aceptará o rechazará.

Solicitar.png

Administración del clan

El personaje fundador del clan puede realizar diferentes acciones ingresando a Clanes desde el Menú.
Entre ellas: Aceptar o rechazar solicitudes, nombrar co-líder, actualizar noticias del clan, cambiar codex, subir de nivel el clan, aceptar o rechazar propuestas de paz y declarar a otros clanes como enemigos, aliados u ofrecerles la paz.

Adminclan2.png