Dinero

De RissenAO Wiki

En estas tierras necesitarás dinero para poder subsistir... Con él podrás saciar tu hambre y sed, equiparte y jugar eventos. Puedes tener tu dinero en tu billetera, es decir, llevarlo contigo o bien utilizar las bóvedas de los bancos que se encuentran en las diferentes ciudades.

Billetera

Para que el dinero que llevas contigo no se caiga al morir, deberás tener más de 100.000 monedas de oro. Cuando tengas menos, la cantidad te aparecerá en color rojo para que recuerdes que las puedes perder.

Oro.gif

Banco

En todas las ciudades de nuestras tierras existe un Banco desde donde podremos administrar nuestra bóveda hablando con el banquero.
Las bóvedas son individuales por personajes, esto quiere decir que todo lo que se encuentre en la bóveda podrá ser retirado sólo por dicho personaje.

Bovenw.png

Una vez que interactuemos con el banquero, podremos ver cuánto oro tenemos guardado, depositar o retirar ítems y depositar, retirar o transferir oro.

Boveda1.png
  • 1.Para abrir la bóveda de objetos, debemos seleccionar Depositar o retirar ítems. Una vez que hayamos seleccionado y aceptado esta acción, se abrirá la ventana en donde podremos depositar o retirar nuestros ítems.
  • 2.También podrás depositar o retirar oro de tu bóveda con la opción correspondiente, ingresando los montos respectivos.
  • 3.Si quieres enviarle oro a otro usuario debes hacer click en Transferir oro, escribir la cantidad y luego el nick (completo). Por último debes Aceptar. El usuario recibirá el oro en su bóveda.

Boveda4.png


Robo

Todas las clases tienen 10% de probabilidad de robar, mientras que los bandidos tienen un 35%. Para tener estas probabilidades se deben tener 100 skills en Robar.
Para robar deberás estar a no menos de 3 tiles de distancia. Deberás apretar la letra R y hacer click en la víctima. Cuando robes oro te aparecerá en consola y automáticamente irá a tu billetera. En caso de no robar nada, también te aparecerá en la consola. La víctima también será alertada en su consola.

Robando.png
Meroban.png
  • Podrás sólo robar oro.
  • Sólo podrás robarle a usuarios que tengan más del 10% de su energía.