Propiedades

De RissenAO Wiki

Las ciudades de Ullathorpe e Isla Pirata cuentan con un sistema de propiedades. Éste consiste en una casa a la cual accedemos al comprar su respectiva llave. Dentro de ella encontraremos un portal que nos llevará al interior de la propiedad. Allí encontrarás NPC's a tu disposición como banqueros, taberneros, sacerdotes, entrenador, etc. Además, tendrás un ring para usar con total libertad. Los ítems allí dentro no se caen ni se limpian.

Las casas de Isla Pirata son más codiciadas por su ubicación, y por lo tanto, más caras. Tienen salida al agua y además dos rings extra, reducidos, para clases sin maná.

  • Las llaves son intransferibles entre personajes y no se caen nunca. Quien compre una casa tendrá la llave en su inventario hasta venderla.
  • Las casas se pueden vender al NPC de propiedades a mitad de su precio inicial.
  • Con el comando /CASA podrás ir a la misma, echar usuarios y limpiarla de npcs.

Adquisición de la llave

  • Primero para adquirir una llave debemos dirigirnos al vendedor correspondiente.
Propnw.png
  • Luego le damos doble click y nos aparecerá el siguiente panel, allí se van a encontrar las llaves disponibles para adquirir

Panelpropie.png


  • Las casas de Ullathorpe tienen un valor de 50 millones de oro y las de Isla Pirata de 60 millones.

Apertura de la propiedad

  • Una vez que adquirimos la llave Llavee.jpg nos dirigimos hacia la casa correspondiente.
Sp3.jpg
  • Luego de realizar este procedimiento, clickeamos en la puerta y le damos usar (U) a la llave. De ahí en más la puerta quedará abierta, para cerrarla debemos realizar el mismo procedimiento. Procura cerrar la puerta con llave, ya que de lo contrario podrán ingresar otros usuarios sin tu permiso.
Sp4.jpg

Administración

Con el comando /CASA podrás ir a tu propiedad si estás en una ciudad. También podrás echar a los usuarios que se encuentren en ella y por último, podrás limpiar tu casa eliminando los NPCs hostiles que se encuentren en ella.

Barracasa.png

Renta

Una vez que adquieras una propiedad, luego de 23 días podrás abonar la renta (/RENTA) que consta de 300.000 monedas de oro.
Una semana antes de su vencimiento, te aparecerá un cartel a modo de recordatorio. En caso de no abonar la renta, se te quitará la titularidad de la propiedad.

¿Cómo son las propiedades?

Propiedad de Ullathorpe:

Propieulla.png

Propiedad Isla Pirata:

Iph2.png