Razas

De RissenAO Wiki

Cada una de las razas que habitan estas tierras presentan diferentes características. A continuación podremos observar todas ellas.

Raza Constitución Inteligencia Fuerza Agilidad Carisma
Enanos +3 -2 +2 -1 +0
Humanos +2 +0 +1 +0 +0
Elfos +1 +2 +0 +1 +0
Elfos Oscuros +0 +2 +2 +2 +0
Gnomos +0 +3 -1 +2 +0

Enano
Enanos.gif

Los enanos son una antigua raza de baja estatura, de personalidad temperamental, torpe e impulsiva. Prefieren resolver los contratiempos a base de una fuerza bruta inigualable en lugar de realizar un profundo análisis de las posibilidades. Son la raza más resistente y fuerte por lo que suelen elegir el combate físico como vocación. Su principal desventaja radica en ser los menos inteligentes por lo que están fuertemente limitados en el uso de hechizos, además de ser los menos ágiles. Bajo estas condiciones es muy común encontrar enanos que elijen clases de combate físico sin uso de magia. Son duros y fuertes, tienen bonificaciones en constitución y fuerza, por eso mismo prefieren una gran hacha de guerra, antes que la magia.


Humano
Hum.gif

Esta raza presenta muy buenas aptitudes para el combate físico y una robusta constitución, siendo su principal desventaja la limitada inteligencia. Los humanos son criaturas con un muy buen balance en general y una gran versatilidad por lo que es muy común encontrarlos avocados a muchas clases diferentes. Los humanos son una raza con gran capacidad de adaptación y capaces de hacer cualquier cosa. Obtienen buenos modificadores en constitución y fuerza.


Elfo
Elfos.gif

Son la raza más antigua, testigos de incontables acontecimientos desde el origen del mundo, habiendo adquirido una excelsa sabiduría apreciable en su capacidad intelectual. Los elfos presentan un tamaño similar al de los humanos pero de contextura física mucho más delgada y de huesos livianos, pero sorprendentemente duros. Son ágiles e inteligentes, es por eso que obtienen una bonificación en dichos atributos. Los elfos son una de raza de excelente inteligencia, extremadamente ágiles, con una resistencia física bien desarrollada pero muy débiles en fuerza bruta. Estas características hace a los elfos una raza mayoritariamente elegida por aquellas clases que dominan el combate mágico pero también pueden entrenar su destreza con dagas y arcos fácilmente.


Elfo Oscuro
Eos.gif

Los elfos oscuros se desarrollan desde el mismo origen que los elfos pero con una evolución distinta. Son seres solitarios y silenciosos que difícilmente disfruten ser el centro de atención. Son inteligentes y fuertes, aunque no son bien vistos por la muchedumbre. Son hábiles en el arte de apuñalar, también tienen buena inteligencia lo que los provee de suficiente maná para usar casi todos los hechizos. Ágiles y fuertes, pero con una acotada vida.


Gnomo
Gnomos.gif

Los rumores dicen que el origen de esta vieja raza es producto de relaciones entre enanos y elfos. Fueron criados en principio por los elfos, quienes prevalecieron el concepto de la vida sobre la diferencia de razas, mientras que los enanos los consideraron una traición a su linaje. Los gnomos son la raza más inteligente y una de las más ágiles pero también son algo débiles. Suelen elegir clases que potencien el uso de poderosos hechizos y tratan de evitar ser detectados hasta que sea demasiado tarde para sus adversarios.