Skill

De RissenAO Wiki

Al crear el pesonaje tendrás 10 skills libres para asignar. Por cada nivel que subas, se te otorgarán automáticamente 5 skills libres más. Cada vez que se sube un nivel puedes incrementar tus skills (habilidades) naturalmente. Mientras menos nivel tengas, más probabilidades tendrás de subir naturalmente tus skills.

Todas las habilidades pueden subirse de manera natural a medida que se suba de nivel, a excepción de:

  • Navegación
  • Liderazgo

NOTA: Para subir naturalmente el skill en Domar Animales, debes asignarle primero 10 skills libres. Lo mismo para el skill en Apuñalar, a excepción de los Asesinos. En cuanto a las habilidades de Carpintería, Sastrería y Herrería debemos asignar los skills necesarios para poder comenzar a fabricar algún ítem y así entrenar la habilidad.
NOTA: Existe un objeto que te permite resetear tus skills (ver Donaciones).


A continuación verás una tabla donde podrás observar los skills que van a aumentar a cada nivel:
Nivel 1/20 Skill Nivel 21/40 Skill
1 3 21 53
2 5 22 55
3 7 23 57
4 10 24 60
5 13 25 63
6 15 26 65
7 17 27 67
8 20 28 70
9 23 29 73
10 25 30 75
11 27 31 77
12 30 32 80
13 33 33 83
14 35 34 85
15 37 35 87
16 40 36 90
17 43 37 93
18 45 38 95
19 47 39 97
20 50 40 100

Skillnw.png


Habilidades

Magia Los hechizos que puedes aprender necesitan una cantidad específica de puntos en esta habilidad para ser lanzados. La puedes mejorar utilizando los hechizos con menos requerimiento de este skill. Cuanto más alto sea nuestro nivel, más daño causarán nuestros hechizos.
Robar Todas las clases de Rissen pueden robar oro, aunque los bandidos son los más hábiles en esta labor. Aumentando este skill, aumentan las posibilidades de tener éxito. Intentando robar mejorarás esta habilidad.
Tácticas de combate Aumenta las posibilidades de esquivar los ataques de tus enemigos. Es una habilidad importante y al pelear cuerpo a cuerpo te harás mejor en ella, además sirve para el uso de túnicas y armaduras.
Combate con armas Aumenta las posibilidades de golpear a un enemigo en las luchas con un arma cuerpo a cuerpo. A medida que combatas con armas de filo serás mejor en esta habilidad.
Meditar Aumenta la velocidad con la cual se recupera el maná. Es una habilidad bastante importante en todas las clases mágicas. Se mejora meditando. A medida que vayas aumentando tu nivel, tu forma de meditar cambiará.
Apuñalar Esta habilidad permite obtener un bonus en el golpe con cualquier tipo de daga o con espada corta. Cuantos más skills en apuñalar, más probabilidad de apuñalar tendrás. También se emplea en el uso de dagas.
Ocultarse Sirve para aumentar las probabilidades de ocultarse y las de permanecer oculto más tiempo. Es fundamental para las clases que tienen esta capacidad.
Supervivencia Aumenta las probabilidades de crear una fogata o ramitas. Además, el aumentar este skill, sirve para ver la vida de las criaturas, beber de los mares y comer de los árboles y regenerar tu energía rápidamente. Al tratar de hacer una fogata o asesinando criaturas aumentarás tu skill.
Talar Aumenta las probabilidades de obtener madera talando árboles. Es la actividad principal de los leñadores y sirve como materia prima para los carpinteros.
Defensa con escudos Si tu habilidad con el escudo es alta, mayor cantidad de ataques podrás evadir utilizándolo. Se sube rechazando golpes con un escudo.
Pesca Aumenta las probabilidades de obtener peces, los pescadores son especialistas en esto. Es una buena profesión para obtener oro fácilmente.
Minería Aumenta las probabilidades de obtener minerales de los yacimientos. Es la actividad principal de los mineros y sirve como materia prima para los herreros. Esta habilidad mejora minando.
Herrería Los herreros pueden construir todo tipo de cascos, armaduras y armas. Se mejora creando objetos de herrería.
Liderazgo Cuando alcances cien puntos en este skill y cumplas con los demás requisitos podrás fundar un clan. Además, necesitarás 10 skills para crear un Party.
Domar animales Es útil para domar animales, que te defenderán hasta que la muerte los separe. Se sube domando animales.
Armas de proyectiles Las armas de proyectiles pueden atacar a distancia. Esta habilidad se sube luchando con este tipo de armas.
Combate sin armas Permite el ataque cuerpo a cuerpo sin el uso de armas, se sube luchando cuerpo a cuerpo sin ningún tipo de arma.
Navegación Algunos lugares del mundo son inaccesibles si no puedes navegar. No subestimes esta habilidad, ya que llegará un momento en el que deberás abandonar tierra firme para poder seguir entrenando.
Sastrería Dependen de esta habilidad las ropas que puedas fabricar utilizando pieles. Los sastres son expertos. A mayor habilidad mejores ropas podrás construir. Se sube creando cualquier ropaje.
Comercio Cuanta más habilidad tengas para comerciar, mayores rebajas obtendrás en los precios comerciales. Con 100 skillpoints lograrás comprar objetos a mitad de precio. Se mejora comerciando con NPCs no-hostiles.
Resistencia mágica Esta habilidad reduce el daño recibido por los hechizos. Aumenta recibiendo hechizos mágicos de parte de jugadores o criaturas hostiles.